Continúa el conflicto de los choferes de la línea 60 de colectivos, y, tras el cuarto intermedio, este viernes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, prestan servicio sin cobrar boleto, y desde Plaza Constitución hasta Saavedra, la mitad del recorrido habitual.

El jueves, los conductores volvieron a cortar la autopista Panamericana y la ruta 197, aunque esta vez sin incidentes, ya que solo interrumpieron dos carriles.

Mientras se desarrollaba esta manifestación, Carlos Tomada y su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, convocaron tanto al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como a los delegados de la línea que protagonizaron la protesta.

Estos últimos aseguraron que la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos y exigen su reincorporación, pero la UTA detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras que la compañía afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.

Tras la reunión, los delgados valoraron los aspectos positivos del encuentro, y destacaron que las negociaciones continuarán este viernes a las 11 de la mañana en Trabajo.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto con la empresa Monsa del grupo Dota.

Los trabajadores denunciaron un "lock out" patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían "usurpado las terminales" y que los vehículos de transporte que salían a la calle "no reunían las mínimas condiciones de seguridad".

En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio, y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.