"Los trabajadores decimos que la jueza no se puede meter en la medida gremial. No nos puede decir que cobremos boleto, es una medida gremial", consideró el delegado de la línea 60 Silvio Esponda, en diálogo con radio 10.

Fue luego de que no llegaran a un acuerdo los choferes de la línea 60 -en conflicto desde hace un mes-, con los representantes de la empresa Monsa, audiencia a la que convocaron las autoridades de la Provincia.

"La pelea es con la empresa. No nos pueden obligar, es ilegal. No cobrar boleto es una legítima medida de fuerza, avalada por la Justicia", dijo Esponda, al advertir que los trabajadores no acatarán la medida de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Así, avisaron que este jueves trabajarán desde las 20 sin cobrar boleto a los pasajeros. "No abriremos la SUBE ni cobraremos boleto. Nuestro acuerdo pasó a un cuarto intermedio, no nos llama nadie", aclaró el vocero de los trabajadores.

Y confirmó: "No vamos a impedirles a los carneros que salgan a trabajar, pero también saldrán los trabajadores a hacer su medida de fuerza. Estamos preocupados, Gendarmería nos golpeó en la Panamericana. Nosotros venimos a trabajar, no a pelear con la Policía".

Es decir, si no les permiten salir a trabajar sin cobrar boleto, los trabajadores volverán a cortar la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz.