Durante una rueda de prensa, Parrilli se refirió a los cambios que se harán en el proyecto que presentó el Ejecutivo en el Congreso.

Entre las principales modificaciones se encuentra: establecer la prohibición de que los agentes funcionen como auxiliares de la justicia; otorgar mayor transparencia a los gastos reservados de la nueva Agencia Federal de Inteligencia; y reducir de 25 a 15 años el plazo para la desclasificación de información reservada.

Parrilli también precisó que un cuarto cambio será el tema de las categorías de la información que pasará de tener cinco categorías a sólo tres, público, reservado y secreto, para los nuevos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Tras una reunión a puertas cerradas de la que participó también el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, Parrilli destacó que las modificaciones fueron propuestas por "orden expresa" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó su "coraje, valentía y decisión en avanzar en un tema tan sensible y espinoso" y declaró que "una vez más vuelve a recaer sobre las espaldas de este proyecto político hacer las transformaciones importantes que la Argentina necesita".

"La Presidenta está siempre un paso adelante", remarcó y fustigó a la oposición al expresar que "es lamentable tener una oposición que ni siquiera siendo oposición es capaz de tomar decisiones tan trascendentes como afectar intereses que no se pudieron tocar durante 30 años de democracia y que la Presidenta está dispuesta a hacer", insistió.

Los cambios serán analizados por los senadores del bloque que preside Miguel Pichetto y serán incorporados durante la sesión de mañana donde el oficialismo confía en contar con los números necesarios para lograr quórum y otorgar media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo, en una sesión que no contará con la presencia de la oposición.

Con excepción del bloque del peronismo federal que conduce el puntano Adolfo Rodríguez Saá, la oposición anunció que no participará del debate y que en su lugar realizará una audiencia pública con la presencia de expertos, juristas y miembros de la comunidad judía para expresar su repudio a la iniciativa oficial.