Luego de obtener media sanción en el Senado, el proyecto de Ley de Inteligencia comenzará a ser debatido en la Cámara de Diputados este viernes desde las 10 de la mañana, donde el oficialismo buscará emitir dictamen.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que buscar crear la Agencia Federal de Inteligencia, y derogar la ex SIDE, obtuvo, este jueves, 38 votos positivos y 7 negativos en el Senado, y así fue enviado a Diputados para su tratamiento.

De esta forma, en una reunión prevista para las 10 en la Sala I del edificio anexo, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Seguridad Interior debatirán sobre el texto que incluye los cambios introducidos durante su anterior tratamiento.

El encuentro, que no contará con funcionarios invitados, será presidido por la diputada Diana Conti, en su carácter de presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, cabecera en el giro del proyecto.

Desde la oposición, algunos bloques como Compromiso Federal, referenciado en el senador Adolfo Rodríguez Saá, confirmaron que asistirán a la reunión, mientras que otros lo terminarán de definir este mismo viernes por la mañana.