A partir del próximo martes los denunciantes del partido de Milei comenzarán a desfilar por los tribunales ya que la Justicia pretende determinar si existió delito en el pedido de dinero a cambio de candidaturas en La Libertad Avanza.

Después de las denuncias de algunos exintegrantes del partido como Carlos Maslatón, Juan Carlos Blumberg, la legisladora porteña de La Libertad Avanza Rebeca Fleitas, y a la ex militante del partido Mila Zurbriggen.

El fiscal federal Ramiro González ordenó abrir la investigación argumentando que “resultando cuestiones que revisten gravedad institucional corresponde que el suscripto, en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia Electoral, conforme el art. 146 quinquies del Código Electoral Nacional y los arts. 7 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal nro 27148, ordene la formación de una instrucción preliminar a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.