La Cámara Nacional Electoral resolvió la denuncia efectuada por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. Los legisladores aliados al macrismo pretendían que el titular del Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se abstenga de ejercer su cargo en razón de su posible futura participación como precandidato a presidente de la Nación.

Pero la Cámara Electoral consideró que su participación "resulta prematura". Debido a que "la denuncia presentada se funda en un hecho conjetural, como es la eventualidad de que el señor ministro efectivamente participe como candidato en las próximas elecciones primarias".

La presentación se fundamentaba en el hecho de que el Ministerio tiene a su cargo el área correspondiente a todo el proceso electoral, incluido el financiamiento estatal de las campañas políticas, pero eso fue desmentido por Randazzo: "El Ministerio del Interior y Transporte no organiza las elecciones, sino que es un mero auxiliar de la responsable de ello, que es la Justicia Electoral".