Las diversas organizaciones que integran la izquierda se dieron cita en distintos puntos de encuentro, todos en las inmediaciones del recorrido que conecta Plaza de Mayo con el Congreso.  En el marco del día del trabajador, las principales proclamas se refirieron a las paritarias, el aumento a las jubilaciones, la prohibición de despidos y suspensiones. Además, hubo cuestionamientos a Moyano, Barrionuevo y la burocracia sindical.

Las agrupaciones se dividieron en tres actos, con varios oradores en cada uno de ellos. Si bien la concurrencia fue levemente mayor que otros años, la marcha no evidenció un crecimiento significativo de las columnas obreras, ni aumento en la participación de los sindicatos.

El más importante lo concentraron el PO, el PTS, el IS, (integrantes del FIT) y las comisiones internas del Encuentro Sindical Combativo, se produjo alrededor de las 16.30 en Plaza de Mayo.

El otro acto estuvo a cargo del MST y la CTA que conduce Pablo Micherli, fue en las cercanías del Congreso. Micheli había anunciado que no participarían del acto del FIT.

Por su parte, las organizaciones conocidas como de izquierda independiente, concentraron en Plaza de los Dos Congresos, donde tuvieron un breve acto y luego también se dirigieron a Plaza de Mayo.