La Casa Rosada dio a conocer los mensajes recibidos vía carta por parte de los líderes de las tres principales potencias del mundo -entre otros países- en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

A los saludos de las principales potencias mundiales, se sumaron los mensajes de las naciones de México, la India y Arabia Saudita.

Desde los Estados Unidos, Barack Obama destacó que ambas naciones "comparten valores culturales y democráticos que continuarán fomentando las relaciones constructivas entre nuestros países y brindarán oportunidades para afianzar la cooperación".

Por su parte, el líder chino Xi Jimping celebró el cumplimiento del décimo aniversario de la "Asociación Estratégica entre China y Argentina" y manifestó su voluntad de mantener una "amistad duradera".

El jefe del Estado ruso, Vladimir Putin expresó sus deseos de "nuevos éxitos para usted y para todos sus compatriotas los de bienestar y prosperidad". Además, confirmó que llegará al país para reunirse con Cristina Fernández.

Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto envió su compromiso a "trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de la relación entre ambos países".