Este jueves, Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, publicó un video en el que acusó a su familia de haber cometido diferentes delitos o maniobras ilegales contra el Estado argentino.

"Mi familia cometió actos aberrantes", dijo la entrerriana al denunciar complicidad de abogados, funcionarios, jueces y fiscales. Etchevehere asegura que es víctima de violencia económica y se expresa en favor de mujeres y de personas humildes que habrían sido víctimas de la familia.

Luego de 11 años de "investigación, denuncia e impunidad", dice frente a cámara Dolores Etchevehere, al avisar que sintió necesario "contar la historia".

Única mujer

Dolores es la hija de Luis Félix Etchevehere, hermana de Luis Miguel Etchevehere, y sus otros dos hermanos, Sebastián y Juan Diego -quien también fue funcionario nacional-, a quiénes también denunció.

Su testimonio extendido

Testimonio de Dolores Etchevehere

Juan Grabois, su abogado

Su abogado es Juan Grabois, el dirigente social y referente de movimientos cooperativos cercano al Papa Francisco. Dolores anunció que el 40 por ciento de su herencia irá para la construcción de un proyecto agroecológico.

Anunció la fundación, junto a Grabois, de Proyecto Artigas y la donación del 40 por ciento de su herencia para desarrollar proyectos de emprendedurismo y agroecología.

Reclama su seguridad y la de los integrantes de Proyecto Artigas al gobernador Gustavo Bordet y al presidente Alberto Fernández.

El Proyecto Artigas

Reparación histórica