Cualquier persona que quiera acceder a un trabajo en la Argentina debe aprobar una evaluación psicotécnica, salvo que quiera ser presidente de la Nación, cargo para el cual no se pide ese requisito a pesar de que la persona que ocupa ese lugar debe tomar decisiones que pueden afectar a todos y cada uno de los ciudadanos.

Ante este panorama y en el marco de la campaña electoral Sergio Massa propuso que los candidatos se sometan a este tipo de exámenes y hasta hizo referencia a un presidente de facto alcohólico que nos llevó a una guerra.

En conferencia de prensa le preguntaron a Javier Milei sobre esta propuesta y el candidato libertario consideró graciosa la manera en la que se arman las ‘falacias ad hominem’, o sea un supuesto argumento en contra de una persona y no de su argumentación, dejando en claro que se lo había tomado a título personal.

Pero tal vez lo mas grave viniendo de un hombre que se autopercibe como muy instruido y utiliza términos de origen latín es que no sepa que el cargo de Ministro de Economía es un cargo político por lo que no es necesario que quien lo ocupa esté doctorado en la materia.