La situación en las villas porteñas se agrava cada día. Por este motivo, los vecinos del Barrio Padre Mugica pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar que ya contabiliza 851 casos de coronavirus, casi el 71% del total en los barrios populares.

En ese contexto, La Garganta Poderosa comunicó que Ramona Medina, vecina de la Villa 31 y vocera de esa organización, murió este domingo a causa del coronavirus.

Hace una semana, había sido publica su denuncia por la falta de agua en el barrio, con duras criticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Luego de las quejas de los vecinos por los problemas en el suministro de agua en la Villa 31, desde Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) deslindaron responsabilidades y apuntaron contra el Gobierno de la Ciudad.

Malena Galmarini, titular de AySA, dijo que la empresa que maneja llega hasta el "límite exterior" del barrio y que el que opera en el interior es el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta​.

Sin embargo, este domingo, otra vez aparecieron los ataques desde las redes sociales. Un usuario, aclaró el problema con una sencilla exlicación:

Juampi Firpo on Twitter

"HILO| Los trolls salen a pegarle a Malena Galmarini, presidenta de AySA, por la muerte de Ramona en la villa 31 pero están totalmente desinformados. La red interna del barrio la hizo y la opera el gobierno de la Ciudad. @AySA_Oficial lleva el agua con presión suficiente hasta el punto de empalme en el perímetro barrial".

Juampi Firpo on Twitter
Juampi Firpo on Twitter

"Vale aclarar que desde AySA llevan camiones cisternas de 12.000 y/o 15.000 lts para cargar tanques o bidones cada vez que se solicitan. AySA llega y llegó siempre con presión y caudal suficiente hasta los puntos de empalme con la red interna. Vienen trabajando en conjunto @AySA_Oficial y el gobierno porteño".

Juampi Firpo on Twitter