"Es positivo todo acto que conlleve a un avance en la búsqueda de justicia en la causa por el atentado a esta sede diplomática ocurrido en el año 1992", expresaron en un comunicado de prensa desde la Embajada de Israel en nuestro país.

Los representantes diplomáticos reiteraron, como lo vienen haciendo desde hace 23 años, que es importante "mantener viva la decisión de luchar contra el flagelo del terrorismo internacional y sus promotores".

La evaluación sobre la voluntad de permitir la disposición de "la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia" relacionados con el atentado de 1992 -según anunció la mandataria hace unos días- llega luego de que la Corte Suprema de Justicia realizara un pedido formal para la efectivización de la iniciativa.

La Presidenta cumplió con el compromiso que había asumido con los sobrevivientes y familiares en marzo pasado, cuando, en ocasión de un nuevo aniversario del atentado, se reunió con ellos y les garantizó que, cuando el Máximo Tribunal lo requiriera, procedería a la desclasificación de la información secreta vinculados con la voladura de la sede de la embajada, que dejó un saldo de 29 muertos y más de 200 heridos.