"Hace muy poquitas horas se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales", escribió Sergio Massa este miércoles en la red social X. Y anunció, por medio de un video: "Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma".

"También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios. Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene", agregó en su mensaje publicado en las redes sociales.

De esa forma, y a partir del acuerdo logrado entre el ministro de Economía y la firma Mercado Pago, el Banco Central (BCRA) deberá dar marcha atrás con la medida de cambiar la operatoria que se usa para el fondeo de cuentas bancarias y de billeteras virtuales.

Según Mercado Pago, el jugador más importante entre los operadores billeteras virtuales, esta normativa, que estaba previsto que entre en vigencia el 1 de diciembre próximo, afectaba a más de 4 millones de personas.

Frente a esto, y para resolver las posibles complicaciones ocasionadas, Sergio Massa hizo lugar al pedido por considerar que perjudicaba a comercios y consumidores.

A cambio, el candidato a presidente de Unión por la Patria negoció con las fintech que bajen las comisiones para beneficiar a los usuarios de las aplicaciones.