Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa y se refirió a la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de rechazar la denuncia presentada por Nisman, ratificando así la decisión del juez Daniel Rafecas.

Sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA, Aníbal reiteró que la presentación es "es inaceptable, es una vergüenza".

"Teniendo en cuenta que se trataba de un fiscal que tenía 40 personas trabajando para él, un aparato como el que tenía de Situso, más un presupuesto de 34 millones de pesos por año, es inaceptable, es una vergüenza la denuncia que tuvo en vilo a un país", dijo el funcionario.

Según Fernández, la denuncia de Nisman afectó al país porque lo "hizo quedar como el diablo ante el mundo", recordando además el escrito del camarista Jorge Ballestero en su rechazo a la denuncia, quien en su fallo dijo "frases durísimas" sobre el fallecido fiscal.

"Es durísimo que un magistrado diga que (Nisman) no tiene nada en la mano y que sale a pescar, eso es una frase peyorativa", dijo el funcionario.