El canciller Héctor Timerman, otro de los denunciados por Nisman, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se expresaron sobre el fallo de la Cámara I, que concluyó que era oportuno desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Aníbal Fernández sostuvo esta mañana que "la conclusión de la Cámara da la sensación de que aquí tendría que terminar (la historia de la denuncia de Nisman), porque las razones son más que suficientes, porque no hay ninguna imputación en este caso, y se ha dado por terminado por la inexistencia de delito".

Para Fernández "la denuncia de Nisman tuvo en vilo a un país y lo hizo quedar como el diablo ante el mundo, que miró preocupado que un Presidente haya firmado un memorándum de entendimiento con otro país soberano. Fue un despropósito y una sinvergüenzada".

"Es totalmente falso todo lo que se dice. Todos los diálogos que se me adjudican no existieron; las reuniones que dicen que sucedieron, no existieron".

"La ausencia de la demostración de la prueba muestra que no hay un solo delito, y que la firma del memorándum de entendimiento no puede constituir un inicio de delito porque es una facultad constitucional no revisable por los jueces", sostuvo.

El jefe de Gabinete opinó sobre el fallo durante el habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, donde también se refirió a la posibilidad de que Moldes apele el fallo: "A Casación se va solamente por el derecho, por discusiones desde el punto de vista de lo jurídico y no quedan dudas de que no hay nada para sostener en este tema".

Después del fallo dividido de la Cámara Federal, el fiscal de la instancia puede apelar, pero podría tocarle a los mismos jueces que componen la Sala I decidir si aprueban o no el paso procesal. Son cuatro salas y va a haber sorteo.

Ayer por la noche, luego de conocerse el fallo de la Cámara, el canciller Timerman aseguró que "no existe nada de lo que denunció Nisman" y remarcó: "Es totalmente falso todo lo que se dice. Todos los diálogos que se me adjudican no existieron; las reuniones que dicen que sucedieron, no existieron".

El titular del Palacio San Martín insistió en que los señalamientos contra él por parte de Nisman no eran acertados, y que lo único que quiere el gobierno argentino es resolver la causa de la voladura de la AMIA, según las declaraciones que reproduce la agencia de noticias EFE, sobre el paso del canciller por Guatemala en el marco de una gira oficial por Centroamérica.

"Nuestro único compromiso, de la Presidenta, de este canciller y de todo el gobierno argentino, es con las víctimas del atentando", subrayó Timerman, quien además se preguntó: "Vaya usted a saber por qué el fiscal presentó esa denuncia cuando al mismo tiempo felicitaba al gobierno de Cristina".