Este jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos definirá si acepta o rechaza la apelación de la Argentina en el litigio con los fondos buitre. El máximo tribunal se reunirá en privado y determinará si trata o no el litigio con los holdout, o si pedirá la opinión del gobierno de Barack Obama.

La conferencia de los nueve jueces que integran la Corte ubicada en Washington, se realizará a puertas cerradas en horas de la mañana, según indicaron fuentes relacionadas con el tribunal.

Una de las incógnitas, que recién se develará este jueves es si participarán los nueve jueces y si la decisión se conocerá durante la jornada, debido a que los pronunciamientos suelen ser informados los días lunes.

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, advirtió el miércoles en diálogo con Radio América: “nadie cree que mañana la Corte vaya a expedirse, sino que lo haría la semana que viene”.

En cuanto a la decisión de la Corte, hay tres escenarios posibles a partir de esta reunión: la Corte acepta o rechaza el petitorio argentino, o bien puede estirar la decisión y solicitar opinión el Gobierno de Estados Unidos.