Para la Corte Suprema norteamericana, los activos deben quedar fuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default, contrariando así a los jueces que, como el neoyorquino Thomas Griesa, llegaron al extremo de embargar la Fragata Libertad cuando realizaba el viaje de instrucción por diferentes puertos del planeta.

Los jueces del máximo tribunal de Estados Unidos señalaron que los activos de carácter militar y diplomático de la Argentina deben quedar afuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default, reclamados por los fondos buitre.

Ello ocurre luego de la audiencia que tuvo lugar en Washington en el marco de la causa denominada "Discovery", que refiere al fallo del juez Griesa, de Nueva York, quien ordenó a los bancos informar sobre los activos "embargables" que la Argentina tiene en el exterior.

Por nuestro país, de la audiencia participó el abogado Jonathan Blackman; además estuvo el representante del gobierno de Barack Obama, Edwin Kneedler, que actuó como 'amicus curiae', y Theodore B. Olson, por el fondo buitre demandante, NML Capital.

Tanto Blackman como Kneedler plantearon a favor de la posición argentina que exigir el tipo de información que reclamaban los fondos buitre, viola el acta de inmunidades extranjeras consagrado en Estados Unidos.