El paro convocado por Moyano y Barrionuevo comenzó desde bien temprano y ya se registran los primeros piquetes, como el que se hizo efectivo en la localidad de Pacheco.

Gendarmería intentó evitar el corte de trabajadores de fábricas de la zona y militantes de izquierda en la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, pero los manifestantes volvieron a bloquear la circulación en medio de forcejeos que dejaron como saldo un manifestante y un gendarme heridos.

Los manifestantes indicaron que cortarán Panamericana, en la localidad de Pacheco, al menos hasta las 10 de la mañana.

En la Ciudad, los cortes previstos para este jueves son en el puente Pueyrredón; en Callao y Corrientes; en la esquina de la avenida Córdoba y Junín; en la zona industrial de Pompeya; en la zona de Hospitales, de Parque de los Patricios, y frente al Edificio República, situado en la esquina de Tucumán y avenida Madero.

En territorio bonaerense, además del efectuado en el cruce de Henry Ford y Panamericana (Pacheco), están previstos piquetes en General Paz, frente al INTI (San Martín); en la ruta 197 y Panamericana (Don Torcuato); en el cruce Castelar; en el cruce de la ruta 3 y las vías (Isidro Casanova); en la puerta de Fate (Victoria), y en Autopista del Oeste frente al Hospital Posadas (Haedo), entre otros puntos.

También habrá cortes y movilizaciones en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Chacho, Tucumán, Misiones, Formosa, Mendoza y Santa Fe.