Al igual que plantearon desde diversos sectores, la CGT oficialista se sumará al reclamo por un bono de fin año y además pedirá que el medio aguinaldo quede "exceptuado del pago del impuesto a las ganancias".

En este sentido, la central que conduce el metalúrgico Antonio Caló se reunirá este miércoles a las 15.30 en la sede del sindicato de Obras Sanitarias de avenida Avellaneda 212, en el barrio porteño de Caballito, para avanzar en los pedidos que luego elevará al Gobierno nacional.

Además, fuentes sindicales deslizaron que la CGT oficialista "no descarta pedir una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para principios de diciembre”, con la intención de “plantearle sus reclamos".

Por otro lado, el lunes fracasó una reunión entre el ministerio de Trabajo y los gremios de transporte que reclamaron un bono navideño y que se adelanten las paritarias del año próximo, y por este motivo, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, adelantó: "Seguramente se va a decidir alguna protesta que va afectar el normal funcionamiento de todos los servicios, ferroviarios, aéreos, marítimos y de transporte urbano".