El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había anunciado un paro nacional si no había una solución favorable para el bono de fin de año que reclama el gremio.

Sin embargo el Ministerio de Trabajo resolvió establecer una conciliación obligatoria y, sin acuerdo en las negociaciones, coincidieron en poner un "cuarto intermedio" hasta el lunes, según admitieron voceros del Sindicato de Camioneros.

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara de manera preventiva una conciliación obligatoria, ante la amenaza de un paro nacional a partir de la medianoche del viernes, el retraso de las conversaciones obligó a levantar la medida de fuerza que pretendían llevar a cabo.

"No tiene sentido alguno la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo ya que no estamos en conflicto, no existe conflicto alguno", aclararon las fuentes sobre la medida adopatado por la cartera que encabeza Carlos Tomada.

En la mañana de este jueves, el secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que si no surgía una "respuesta concreta" por parte de los empresarios al reclamo de un "bono de 5 mil pesos" para fin de año, los choferes iniciarían esta medianoche un paro de 24 horas".

"Esperamos que los empresarios vengan con una respuesta concreta al reclamo de este bono que, aunque no es una solución definitiva, por lo menos va a apaciguar todo lo que nos ha sacado el Gobierno a través del Impuesto a las Ganancias y la inflación", alertó el dirigente.