Con la economía cada vez más en crisis, la Confederación General del Trabajo (CGT) irá a una marcha el próximo 18 de noviembre, en reclamo por mejoras en la asistencia social, aunque ya avisaron que no planifican hacer un paro en lo que queda del año, que sí podrían lanzar en 2017, si la economía no mejora. 

Así lo expresó Así lo manifestó Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que gobierno la CGT unificada, al afirmar que "los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación" de la economía, y manifestó: "Espero que esto sea así porque sino la cosa va a estar muy difícil. Si el año que viene no hay reactivación va a haber medidas de fuerza", dijo en FM Millenium. 

Respecto del vínculo de la central con el gobierno, Schimd aseguró que "la CGT no tiene ninguna complicidad con el Ejecutivo". Y agregó: "La reacción que vamos a tener este viernes deja muy claro que acá no hay ninguna complicidad, porque si hubiera alguna complicidad no estaríamos haciendo absolutamente nada".

En ese sentido, el dirigente del gremio de Dragado y Balizamiento recordó que la manifestación del próximo 18 de noviembre es para pedir la sanción de una ley de Emergencia Social, ante lo que puede ser un diciembre caliente.

"Si esto no es escuchado, (por la marcha del 18) nos estamos trasladando al año que viene, donde todo el mundo del sector de los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación",

Dijo que "tanto el gobierno como la CGT estamos contribuyendo para que no haya situaciones inmanejables en diciembre. El empresariado no está a la altura de los acontecimientos. Es un empresariado ciego, sordo y mudo", apuntó Schmid.

Si bien no llaman al paro, desde la CGT reconocen que que "el balance del año no es bueno. La gente votó un cambio y está empezando a vislumbrar que el cambio no es bueno. El cambio ha tenido deterioro en los ingresos, caída del consumo, desempleo. El crédito que se votó se esta agotando", sentenció.