Como se sabe, Rodolfo D’Onofrio organizó junto a Juan Carr una colecta de frazadas y abrigos y además abrió las instalaciones del club River Plate para dicenas de personas en situación de calle pudieran refugiarse ante el ingreso de la ola polar que afecta a todo el país.

La actitud solidaria del club y de la Red que conduce Carr tuvo repercusión positiva en todo el país, incluidos los medios y las redes sociales… Menos en Casa Rosada, donde el mismísimo Mauricio Macri estalló de rabia ante una acción de deja expuesto al Gobierno Nacional y al de la Ciudad, en particular.

El vocero oficial de la furia macrista fue el diputado Fernando Iglesias, quien expresó el enojo del Pro en su ámbito natural, donde mejor milita, es decir en Twitter, calificando la acción ‘millonaria’ como una “opereta” de carácter política, que habría sido instrumentada por el kirchnerismo.

En su paranoia fue acompañado por miles de los llamados ‘trolls’ macristas, los que dispararon desaforados tuits contra el presidente de Red Solidaria, quien había denunciado la muerte de cinco personas sin techo en la noche más fría del año en territorio porteño.

Pero el ataque de furia no se limitó a las redes sociales. En Casa Rosada y en la sede del gobierno porteño no ahorraron epítetos impronunciables hacia Carr y D’Onofrio, con recriminaciones incluso a la ministra Carolina Stanley por no haberse “prendido a la movida” riverplatense.