"Los compañeros que militamos en La Matanza la queremos recordar como era, alborotada, alegre, tenaz, impulsiva. Baldeando la unidad básica en patas, preparándose para recibir a los pibes en las tardes de verano. Una gran mina, llena de vida y de proyectos”, reza la carta que escribieron sus compañeros de La Cámpora, donde 'Sole', como todos la llamaban, militaba.

A un mes y medio del trágico accidente en Brasil de la hija de Tití comenzó a militar en la agrupación política a partir de la muerte de Néstor Kirchner. Aquello, según contó Fernández en el programa de Matías Martin, “fue tan conmovedor, que se fue a la plaza, como fueron millones de argentinos. Y empezó a militar en La Cámpora”.

En la misiva que la agrupación política publicó en su web, se destaca a la joven como “compañera capaz de cruzarse toda La Matanza para ir a dar un apoyo escolar para los pibes de un barrio humilde. Sole era una buena piba, una mejor compañera, y una todavía mejor amiga”.

Y concluye: “A la distancia, Sole, te abrazamos. A vos, a tus viejos, y al recuerdo imborrable que nos dejás, sabiendo que, como Néstor, desde el cielo vas a bancar”.