Los directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, enviaron al Congreso un escrito contra la Corte Suprema de Justicia, advirtiendo sobre un eventual “conflicto de poderes”.

Como se sabe, el máximo tribunal pidió a los jueces penales de todo el país que limiten la cantidad de escuchas obtenidas por el organismo de inteligencia en las causas que lleven adelante e incluso que se investigue el origen de las mismas.

Por eso la nueva arremetida de Arribas y Cía.: buscan que la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia se pronuncie contra la Corte con el argumento de “conflicto de poderes”.

Poco después, los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, integrantes de esa Bicameral, presentaron su propio escrito en el que acusan a la AFI de “intentar desestimar lo establecido por la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 17/19”.

Los legisladores opositores acusan a la AFI y a su jefe de realizar espionaje y escuchas ilegales con fines políticos, por lo que proponen realizar una reunión “urgente” de la Comisión Bicameral para elaborar su propia respuesta a la Corte.