"Creo que es la necropolítica de baja calaña. Hemos superado el no colapso del sistema de salud. El esfuerzo es bajar la cantidad de casos y superar la epidemia", dijo Nicolás Kreplak en conferencia de prensa.

La respuesta es en reacción al aprovechamiento que hizo la oposición del nuevo sistema de registro de víctimas fatales de la Provincia  que ocasionó un salto en las víctimas fatales por COVID-19 de 3.523 fallecidos. En tanto que el punto en la tasa de letalidad quedó en 3,15%.

El viceministro de Salud explicó que la nueva herramienta respondió a la diferencia que existía "entre lo reportado por marco legal en el SISA y otras fuentes de datos".

El nuevo sistema, según indicó el vicetitular de la cartera sanitaria, "no tiene implicancia sobre casos positivos y sospechosos, sobre eso la capacidad del SISA es muy buena".

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco dijo que “quienes dicen que la Provincia oculta muertos es de una actitud miserable y oportunista, tratando de sacar ventaja política de una pandemia". 

"Es exactamente al revés, lo que hicimos es poner luz sobre un problema que existe en la Provincia y en todo el mundo. Lejos de ocultar cifras nos pusimos a trabajar que la información sea pública", añadió Bianco.