Nicolás Kreplak admitió que el gobierno provincial trabaja junto con el Nacional para reimplementar el Plan Qunita. "Lo venimos hablando" con Axel Kicillof y Daniel Gollán, dijo este lunes en nota con Gato Sylvestre. Y confió: "Habitualmente todavía en el subte o en algún medio veo a alguna madre con el bolsito".

"El programa Quinita fue muy importante que hacía que mejoren muchísimo las maternidades. Se triplicó la reducción de la mortalidad infantil. Fue sólo una persecución política. Difamaron la memoria de Tiago Ares, que fue un joven maravilloso, que es quien había hecho un diseño brillante para el plan", recordó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en relación al creador de la iniciativa que falleció a los 25 años.

Cuando asumió, el gobierno de Mauricio Macri dio de baja el Plan Qunita tras una serie de denuncias impulsadas por Graciela Ocaña. La semana pasada, la Justicia determinó que no hubo delito alguno, que los kits eran seguros para los bebés y sobreseyó a los imputados.

Además, en la nota en radio 10, Kreplak habló de la marcha del plan de vacunación y de la constante reducción de casos de coronavirus.