El periodista y escritor Andrés Klipphan estuvo como invitado del programa 678, que se emite por la Televisión Pública, y fue parte de un nuevo debate acerca del narcotráfico y las denuncias efectuadas hace unos días por Luis D’Elía.

Para comenzar, el periodista contó que en un momento de su carrera entrevistó a un legislador italiano que presidió la comisión antimafia de aquel país, y este funcionario le explicó que “la mafia es mafia por su relación con el poder”.

Para Klipphan entender esta relación entre mafia y poder es fundamental, y al respecto mencionó la situación en Rosario, donde Hermes Binner fue intendente desde 1995 hasta el 2003, y durante parte de su mandato aparecieron “el narcotráfico, los punteros políticos vinculados con el narco y la policía”.

“Del 2007 al 2011, Binner fue gobernador de Santa Fe”, destacó el periodista, y entonces disparó: “No puede desconocer lo que ocurría, y si lo desconocía, madre mía si sigue siendo candidato presidente de la Nación”.

Del mismo modo, Klipphan subrayó la responsabilidad del ex gobernador de Santa Fe en, entre otras cosas, nombrar al jefe de policía, en relación a la supuesta connivencia entre la fuerza policial y los narcos, y destacó: “Binner se quiere desentender del asunto, pero él fue parte del problema”.

Por su parte, el escritor y periodista ponderó la labor del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y en este sentido remarcó: “es el único que está haciendo algo”.