"Hubo cuatro años de macrismo, dos de pandemia. Comenzábamos el proceso de recuperación y apareció el conflicto bélico que generó un descalabro mundial", expresó Kicillof, al tiempo que pidió "trabajar sobre precios e ingresos".

Entrevistado por Radio 10, el mandatario destacó que "hubo una mejora en los índices de empleo, de pobreza, de la economía y del salario, pero nuestra tarea ahora es seguir caminando en el sentido de esta recuperación y crecimiento pero marcando que después de la pandemia a nivel mundial no hubo mejoras en las condiciones distributivas sino más concentración".

Asimismo, advirtió no debe haber "un deterioro de los ingresos en los trabajadores". 

"Todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir aumentos de precios y empuje los ingresos salariales" y evaluó que "la gente va recuperando trabajo, pero el sueldo no alcanza por los aumentos de precios".

Por eso, el gobernador sostuvo que se deben "tomar medidas muy decididas" y que "no hay que tener miedo con esto" ya que "sectores que recuperaron empleo o actividad que genera ingresos ven peligrar esto por el aumento de precios".

"Ayer dije en un mensaje al FMI no se puede hacer un ajuste. Quienes tenemos responsables de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar intereses", subrayó.