En el Plenario de la Militancia, Axel Kicillof recordó los 18 años de proscripción del justicialismo y a “los vivos que quisieron hacer un peronismo sin Perón” y agregó que como eso no se pudo hacer hoy tampoco se puede hacer un peronismo sin Cristina.

Con la presencia de Máximo Kirchner y Axel Kicillof como los principales oradores del acto, la militancia kirchnerista le pide a gritos a la vicepresidenta que revea su decisión de no presentarse como candidata en este 2023.

"Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa, para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo, romper la proscripción", sostiene el pronunciamiento que convocó al plenario de Avellaneda.

Ese mismo documento afirma que "Cristina es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política". "Con la nueva estrategia de guerra mediático-judicial-política, el neoliberalismo acecha una vez más sobre nuestra América" agrega el texto y concluye sosteniendo que los dirigentes peronistas "son perseguidos, estigmatizados, judicializados" para "ser proscritos para agrandar las chances de los partidos reaccionarios".