El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje en clave electoral, en el que sacó chapa por todo lo logrado en estos años al frente de la Provincia. 

"Nos toca recuperar los recursos que le fueron arrancados a la provincia", dijo en relación a la quita de coparticipación que realizó la Corte para beneficiar a la Ciudad. 

"En la provincia falta buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación" y dijo que "nos toca como generación de dirigentes bonaerenses recuperar los recursos que le fueron arrancados" al distrito.

Respecto de las elecciones dijo que “la sociedad va a tener que elegir qué camino sigue”. Aseguró que "gobernar es ampliar y defender derechos, no privilegios", y dijo que “el dilema que plantea este año será entre la derecha y los derechos”.

"El peronismo siempre defendió el derecho del futuro para todas y todos", apuntó Kicillof.

Sobre la proscripción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que fue de una "gravedad inédita" y consideró que el hecho de que sea "perseguida y proscripta" es "preocupante e inadmisible".

"Los pueblos castigaron experimentos como Donald Trump y Jair Bolsonaro y eligieron gobiernos con otras prioridades. No puedo pasar por alto el intento de asesinato a Cristina. Intentaron asesinar a Cristina, nos tiene que doler a todos. Es imprescindible para la democracia argentina que la Justicia condene y castigue a los culpables, a quienes promovieron y concretaron esto", agregó.

Tras haber tenido que suspender el acto el pasado miércoles ante el apagón energético que afectó a varias provincias y parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el mandatario brindó su discurso alrededor de las 8.30 ante los diputados y senadores provinciales.