En los últimos días se filtró la polémica reunión de jueces y operadores judiciales PRO en la mansión del megamillonario amigo de Mauricio Macri, Joe Lewis.

Según trascendió, el encuentro secreto se llevó a cabo en su propiedad de Lago Escondido, hacia donde viajaron en un avión privado para instalarse en la estancia de 12.000 hectáreas del billonario Joe Lewis.

Tweet de Martin Soria

“Antes en Olivos, la Rosada o los Abrojos de Macri. Ahora en lo de Lewis. Cambian de sede pero no de objetivos. La Mesa Judicial M -con sus jueces, fiscales, espías y medios- sigue vigente gracias al blindaje de JxC, que en el Congreso obstruye todas las reformas judiciales”, escribió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. 

Soria se refería al vuelo desde San Fernando a Bariloche que el 13 de octubre compartieron jueces y fiscales del lawfare junto con miembros de la exSIDE y un conocido publicista. 

El medio “El Destape” publicó la planilla de ese vuelo y allí figura que los pasajeros serían el juez Julián Ercolini (uno de los jueces que lideró la ofensiva judicial contra Cristina Kirchner y el grupo Indalo), Carlos Mahiques (juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal), su hijo Juan Bautista Mahiques (jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo), Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta), Pablo Cayssials (juez en lo contencioso administrativo, clave en el bombardeo contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó), Pablo Yadarola (juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal), el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke y el exjefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth. 

La presencia en el sur de estos jueces fue advertida el viernes 14 de octubre por las concejalas Roxana Ferreyra (Bariloche) y Rosa Monsalve (El Bolsón).