Si bien el presidente se expresó en su cuenta personal de la red ‘X’ para enviarle sus condolencias a la familia de la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo, José Luis Espert se diferenció del mandatario con un polémico posteo.

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo. Minutos después de conocerse la muerte de la pequeña, Espert aprovechó para hacer apología de la mano dura.

Con la frase “A los asesinos de Umma”, el legislador de derecha mostró la foto de un queso gruyere, como indicando que a los delincuentes habría que balearlos y “llenarlos de agujeros” sin juicio ni investigación previa. 

X de José Luis Espert

Además, con una clara intencionalidad política, y aprovechándose del dolor y la conmoción, apeló a un golpe bajo para apuntar y responsabilizar al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

X de José Luis Espert

“Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok”, publicó