"Lo que hace el Polo Obrero es admitir un delito, le están sacando la plata a la gente pobre. Son inmorales y delictivos. Creo que el periodismo tiene que empezar a decir lo que la gente piensa, basta de ser políticamente correcto, basta", lanzó Jonatan Viale, cuestionando a las organizaciones por las protestas sociales.

Los dichos del comunicador macrista, corrido cada vez más a la derecha, se dieron en el marco de las movilizaciones que hicieron de las agrupaciones piqueteras en el centro porteño para reclamar alimento y trabajo.

"El que entrega el monopolio legítimo de la violencia del Estado, para que se concrete esa extorsión, es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y yo estoy harto", siguió Viale, y luego difundió unos datos sobre supuestas encuestas privadas en las cuales la gente reclama que desalojen a los manifestantes.

Sin mencionar que opina la sociedad ante las necesidades de los sectores postergados, indicó: "El 53 por ciento dice que hay que reprirmir" a los piqueteros. "Oh, dijste reprimir, facho"; agregó Viale, irónico con su propio discurso, tal como demuestra el informe de "679 Evolución".