A contramano con el discurso de austeridad y en contra de los “ñoquis” que entran por acomodo en el Estado, la esposa de Fernando Cerimedo, el CEO del equipo de trolls de Casa Rosada, Natalia Basil, fue designada al frente de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Basil es ingeniera química y no tiene experiencia profesional ni educativa sobre discapacidad, pero estuvo involucrada en los despidos dentro del organismo. 

Por este motivo, al momento de comentar la noticia en la radio, el periodista Jairo Straccia no tuvo filtros y criticó al gobierno libertario por el nombramiento: "Acomoda a una mujer, por vínculos políticos, sin experiencia, para ese cargo y se te ríe en la cara".

“En el currículum aparece que trabajó en la Derecha Diario, no se eso cuanto te aporta para estar en la Agencia Nacional de Discapacidad”, agregó Straccia.

Además, el comunicador remarcó el gobierno de Milei ya tuvo otros polémicos nombramientos al recordar el caso del hermano de Manuel Adorni en el Ministerio de Defensa. 

Fernando Cerimedo, el jefe de los trolls de Javier Milei está siendo investigado por la justicia brasileña por incentivar el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva en Brasil, tras ser uno de los encargados comunicaciones de la campaña de Jair Bolsonaro.