El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, negó que el Presupuesto 2023 incluyera una disminución en los fondos.

"No solo no hay recorte, sino que hay garantías de expansión", enfatizó, además de subrayar que el informe difundió la oposición y circuló en las redes sociales "tiene errores conceptuales serios". 

"Estamos discutiendo la Argentina con un informe que tiene serios problemas metodológicos y científicos. Es un informe que solo compara el presupuesto analizando al Ministerio, cuando se sabe que históricamente los recursos de la educación están en varios lugares del presupuestos nacional", expresó el funcionario en diálogo con C5N.

De esta forma, el funcionario aclaró los errores del Observatorio de Argentinos por la Educación que sostiene que habrá un recorte del 15,5% en el área. 

"Cuando asumimos había 500 mil becas Progresar que se pagaban 10 meses. Hoy hay un 1.600.000 becas que se pagan todos los meses", ejemplificó el ministro. 

"Estamos invirtiendo el año que viene más de $48 mil millones en más horas y más días de clase, para el incremento de los maestros por esas horas. Tiene que haber más lengua y más matemática, hay que invertir durante mucho tiempo y continuamente", agregó.