Entre la plétora de personajes más o menos mediáticos y artistas que se proponen participar de las próximas elecciones legislativas, aparecían el músico Antonio Ríos y el actor Ivo Cutzarida, quienes se precandidateaban por el frente Unión Federal.

Y el uso del pretérito viene a cuento porque la Justicia determinó que ni uno ni otro podrán ser parte de las Primarias a celebrarse en agosto próximo, ya que le denegó el reconocimiento a la alianza conformada por los partidos Popular y Dignidad Popular.

El argumento en el que se basó el juez Juan Manuel Culotta para rechazar la inscripción del frente, radicaba en varias irregularidades que habrían cometido al presentar la documentación necesaria. La Cámara Nacional Electoral ratificó ahora esa decisión.

Para ratificar el fallo de Culotta, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía también tuvieron en cuenta que Unión Federal pretendía la inscripción de 26 listas: 13 para senadores y 13 para diputados, por lo que debía recibir la friolera de más de 72 millones de pesos para imprimir las boletas.

Argumento no tenido en cuenta a la hora de avalar al partido del filonazi Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, al que el Estado dará casi 20 millones de pesos por idéntico concepto. Más que lo destinado a Unidad Ciudadana, Cambiemos, y el Frente Justicialista, todos juntos…