En el marco de las nuevas subas en el transporte público, en Intratables distintos panelistas defendieron el nuevo tarifazo anunciado por el Gobierno, aunque el economista Ismael Bermúdez tuvo que explicar cuáles serán las consecuencias.

La periodista Liliana Franco fue una de las que justificó los aumentos al considerar que en el interior el transporte público siempre costó más caro que Capital y el Conurbano. “Nosotros (por los porteños y bonaerenses) fuimos los ‘ricachones’ que vivimos a costa de las provincias; todo el país ha pagado nuestros subsidios”, argumentó.

Sin embargo, Bermúdez explicó que “lo contrario de una estupidez puede ser otra estupidez”, ya que señaló: “Que esté mal que esas tarifas estén tan reducidas en Buenos Aires, no significa que hacer completamente lo contrario esté bien”.

“Hay una inflación generalizada, estamos al frente de un golpe inflacionario, y entonces no podemos tomar el tema de la tarifa de colectivo como la única cuestión”, indicó el economista, y añadió: “La mitad de la gente asalariada gana menos de 12 mil pesos, es decir que tienen que afrontar este golpe inflacionario en una situación de caída muy fuerte”.

De esta forma, Bermúdez preció que como consecuencia de este golpe inflacionario que emprende el Gobierno va a haber una nueva caída del consumo, y en respuesta a las justificaciones de los panelistas, remarcó: “Las tarifas son ridículas, pero el salario también es ridículo; ¿por qué no subimos los salarios? y si vamos a sincerar las tarifas, sinceremos todo”.