El escandaloso hallazgo de un helicóptero narco que pertenecía a la Policía Bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal salpica también al expresidente Mauricio Macri, ya que el hijo del dueño de la aeronave era uno de los secretarios del exmandatario.

Según informó La Política Online, se trata de Joaquín Spokojny, hijo de Leonardo Spokojny, quien es amigo del expresidente, contratista de la provincia de Buenos Aires en la era Vidal e investigado por la AFIP. 

Leonardo Spokojny. Foto: El Destape.
Leonardo Spokojny. Foto: El Destape.

De acuerdo con la aclaración del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el helicóptero no tiene nada que ver con la administración de Axel Kicillof, sino que pertenece a Beech Flying SA, una contratista de vuelos privados cuyo dueño es Leonardo Spokojny, un empresario muy cercano a Macri y a su gestión, que le alquiló ésa y otras aeronaves a la Provincia para el Operativo Sol en 2018 y 2019.

De hecho, el empresario fue quien se ocupó de la logística de los traslados durante la campaña presidencial de 2015. "También lo señalan como instructor informal de Mauricio en su hobby de pilotear helicópteros de la flota oficial. Es conocido que Macri tomaba los controles de las aeronaves a pesar de no estar habilitado", reveló el portal web mencionado.

Según una nota de Infobae de 2015, Macri apenas asumió como Presidente de la Nación contaba con "una tríada de secretarios full time que lo seguirán bien de cerca en la rutina diaria. Se trata de los jóvenes Darío Nieto, Joaquín Spokojny y Mariano Lomolino".

"Spokojny estaba a cargo, entre otras cosas, de la logística de los traslados en helicóptero de Macri durante el trajín electoral. Lomolino, por su parte, trabajó hasta hace muy poco en el equipo del cordobés Héctor Baldassi", añade la publicación.