En el marco de una denuncia por supuesta violación de la cuarentena, este jueves el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó el procedimiento en la quinta de Mauricio Macri.

Se trata de una "orden de presentación" -l procedimiento fue reclamado al juez por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica- para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio la quinta 'Los Abrojos', por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del expresidente.

Se investiga si al reunirse con intendentes, Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza.

Martín Yeza on Twitter


El jefe comunal de Pinamar Martín Yeza, uno de los asistentes al cónclave, reveló en las redes sociales la reunión para afirmar que a Macri “le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos” que se daban por esas horas en medio de la protesta policial por mejoras salariales.

“Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió el jueves pasado Yezza en su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri on Twitter


El encuentro se dio el 11 de septiembre y se desarrolló antes de que el ex presidente cumpliera los quince días del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.