En un fallo que vulnera la democracia y la libertad de prensa, los jueces vuelven a mostrar que una reforma judicial es urgente. Ahora, en su intento de proteger a la familia Macri, la jueza Susana Gastaldi intimó al periodista Santiago O'Donnell a entregar todas las grabaciones de las entrevistas que le realizó a Mariano Macri, con las que luego publicó el libro "Hermano" que echa luz sobre los movimientos de la familia.

Santiago O'Donnell on Twitter

Lo curioso es que Mariano Macri aceptó hacer las entrevistas para que se publicara el libro, pero ahora, a meses de estar en librerías, buscan ir contra su autor. No sería el primero intento, se supo que desde el entorno de Mauricio salió una cautelar contra el libro. 

La misma intimación tiene una una multa de 6 mil a 40 mil pesos por día si O'Donnell no entrega en los próximos días.

"En las cintas hay charlas.  Es una entrevista, es gravísimo que pidan una entrevista" y, además, ratificó: "El lunes vamos a hacer una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Porque es muy peligroso y genera precedentes".  En ese sentido, también ratificó: "Sería el primer periodista de Argentina que tiene que entregar sus apuntes a la Justicia. Es una medida muy peligrosa por que el mensaje es que no se puede investigar  gente poderosa", dijo O'Donnell.