Con el 60% de las mesas escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del exgobernador Carlos Verna consigue el 58,8% de los votos contra el 41,1% del postulante de Compromiso Peronista, Fabián Bruna.

Dentro de la interna para candidato a gobernador por el Partido Justicialista, desde Compromiso Peronista -la lista que lleva al kirchnerista Bruna y como precandidato intendente santarroseño al actual mandatario provincial Oscar Mario Jorge-, calificaron como "sospechosa" la falta de autoridades de mesa.

En declaraciones a la prensa local, Raúl Ortiz, ministro de Bienestar Social y precandidato a viceintendente santarroseño por Compromiso Peronista, afirmó que "es curioso y sospechoso" el tema de las demoras a la hora de votar y agregó: "es una jugada, una maniobra. No pasó esto en todos los años que se hicieron elecciones”.

Asimismo se informó que en la localidad de Eduardo Castex hay un hombre detenido acusado de entregar dinero a cambio de votos; a quien se le encontraron en sus pertenencias dinero en efectivo y votos de Carlos Verna, el precandidato a gobernador de Peronismo Pampeano, sector del PJ que disputa en las internas con Bruna.

Internas no obligatorias

En la provincia, 255.099 personas, entre afiliados e independientes, estaban habilitados para emitir su voto en las elecciones, en las cuales el principal atractivo de los comicios pasa por la interna del PJ para la gobernación (por el FPV Fabián Bruna y Carlos Verna, actual senador, respaldado por el peronismo disidente).

La UCR y el PRO presentaron un precandidato único,  el radical Francisco Torroba acompañado en la fórmula por el macrista Eduardo Pepa, intendente de la ciudad de Alvear. La Pampa representa el 0,86 % del padrón nacional con 255 mil electores.