El video, que se viralizó por las redes y fue publicado por el portal Pilar Político, muestra a Ducoté desbordado. “¿Con qué plata querés que lo haga?”, recrimina en malos términos a un vecino. Seguidamente, se queja de la falta de pago de las tasas municipales y de la cantidad de “delincuentes” que tiene incorporados a la planta municipal.

“De 5 mil empleados, tengo muchísimos delincuentes. Tengo inspectores que le chorean a la gente, hay una mugre y sacar eso no es tan fácil. Tenemos un municipio rico mal administrado”, afirma, temerario, tras lo cual embiste contra las demandas de los vecinos: “Quieren policías, asfalto, todos los días”, se queja.

Réplicas de los sindicatos

Los sindicatos locales se quejaron de las declaraciones del intendente y pusieron en relieve la diferencia entre lo que cobra el mandatario con los salarios de los trabajadores. “Hay empleados que se desloman por 6 mil pesos mensuales, que no llegan a fin de mes, y no merecen ser tratados así. A Ducoté le falta política y si tiene pruebas de lo que dice que vaya a la Justicia o se retracte”, dijeron desde ATE.

“No se puede generalizar de esa manera y tratar a todos de corruptos. El intendente tiene que ir a la Justicia o aclarar lo que dijo”, sostuvieron desde el STM.