Demostrando una vez más que la Justicia en este país es casi un paso de comedia y que falla según sus conveniencias y no ateniéndose a la Ley, el juez federal Ariel Lijo procesó por supuestas "amenazas" al joven que el viernes pasado insultó al fiscal general Germán Moldes en un bar porteño.

Lijo dictó el procesamiento sin prisión preventiva para Facundo Daelli por los delitos de "amenazas, en concurso ideal con la incitación al odio y a la violencia".

Daelli fue detenido el viernes pasado, aunque obviamente tuvieron que liberarlo el sábado, luego de insultar a Moldes mientras el fiscal tomaba un café en un bar.

“Acá, bar Dandy, está el amigo de la barrabrava de Boca, el amigo de Monzer Al Kassar, hijo de puta Moldes, que quiere meter presa a Cristina”, dijo Facundo en el video que él mismo grabó.

Sin sorpresas, la denuncia contra Daelli fue presentada por el fiscal federal cercano al gobierno de Cambiemos Guillermo Marijuán, quien basó su argumento sobre las supuestas "amenazas" cuando Daelli dijo “no vas a salir más a la calle".

La abogada de Daelli, Graciana Peñafort, dijo que le parece “una vergüenza este poder judicial que persigue penalmente a quienes manifiestan su opinión disvaliosa sobre cómo hacen su tarea los jueces y los fiscales de este país”.

Lijo consideró como "amenaza" que en la descripción del video publicado decía la conocida frase de miles de luchas contra los genocidas de la última dictadura militar “a donde vayan los iremos a buscar. German Moldes, todo lo que está mal”.

Daelli dijo que “el día viernes 14 encuentro de casualidad en la calle al doctor Moldes, de quien tengo una opinión de su accionar público muy negativa. En ese momento lo reconocí y no lo amenacé en ningún momento, como consta en la descripción del hecho, sino simplemente insulté en medio de una valoración política que tengo sobre su accionar público, se observa también que el Fiscal estaba sonriendo, no se sintió en ningún momento amenazado u hostigado, y eran dos contra uno”.