Las Diputadas Provinciales Lucia Portos, Karina Nazabal y Paula Penacca, Magdalena Tiesso (legisladoras de CABA), todas del Frente para la Victoria, fueron a visitar a militantes detenidas de la agrupación Tupac Amaru y el juez de Jujuy Gastón Mercau, no se lo permitió. 

Las detenidas son Maria Molina y Elba Galarza, quienes llevan 6 meses privadas de su libertad de manera ilegal e ilegítima en la comisaría de la mujer de Jujuy. La razón de su detención es ser mujeres pertenecientes a la Tupac Amaru.

La Diputada Lucía Portos, junto a las otras dirigentes, se encuentra en Jujuy en el marco del 17° aniversario de la organización Tupac Amaru, frente al penal de mujeres Alto Comedero. En ese marco, al intentar realizar una visita, junto a otros legisladores, a Milagro Sala y compañeras detenidas irregularmente de la Tupac Amaru, se encontraron con la negativa del Juez Gastón Mercau.

“Esto es un claro ataque a los derechos humanos y al debido proceso. Exigimos que nos dejen ver a las compañeras y que se cumplan sus derechos básicos”, expresaron en un comunicado de prensa. Además, anunciaron que presentarán una denuncia contra el Juez Gastón Mercau.