En un lugar que estaba abandonado, el Municipio de Quilmes inauguró el nuevo Parque de La Ribera. Se trata de un predio de seis hectáreas que cuenta con espacios recreativos gratuitos para los vecinos.. 

La obra permitió recuperar 800 metros lineales sobre la costa del Río de la Plata para convertirlo en un espacio público para más de 630.000 personas.

Era un espacio abandonado de escollera y que se encontraba rodeado por escombros que impedían el acceso, cercano al Club Náutico y la rambla. 

Inauguraron el Parque de la Ribera de Quilmes: la gran obra que recupera la vista del Río

El nuevo parque costero, que ya se puede visitar, se encuentra delimitado por las avenidas Otamendi, Cervantes, la calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y Costa Río de la Plata.

“Es una alegría estar inaugurando en el Día de la Primavera esta obra que habla del disfrute de la gente, un Parque Argentino de gran calidad que construimos en un predio abandonado”, señaló la intendenta Mayra Mendoza

Inauguraron el Parque de la Ribera de Quilmes: la gran obra que recupera la vista del Río

La obra se enmarca dentro del Programa Parques Argentinos, una amplia iniciativa que busca pone en valor los espacios verdes del país, entre los que se encuentra el de Quilmes, una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas de la ciudad sobre la costa del Río de la Plata, a la vez que permite recuperar seis hectáreas.

El nuevo Parque de La Ribera cuenta con diversos espacios pensados para la práctica de deportes, con equipamiento aeróbico y juegos infantiles, un skatepark y un amplio anfiteatro. También se instaló luminaria LED en toda la traza. Los vecinos de Quilmes podrán utilizarlo de manera gratuita.

Inauguraron el Parque de la Ribera de Quilmes: la gran obra que recupera la vista del Río

Además cuenta con un sendero peatonal de 2.500 metros; un espacio de gastronomía donde se ubicarán distintos food trucks; una bicisenda de 2.000 metros; una glorieta; numerosas áreas parquizadas; espacios para hacer picnic, zonas con juegos para chicos y otras con mesas de juegos para personas mayores.