En el comunicado emitido por el Frente Popular Darío Santillán a propósito de la masacre de Puente Pueyrredón, ocurrida el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, denuncian al juez Ariel Lijo por archivar la causa.

"Denunciamos al juez federal Ariel Lijo como uno de los principales responsables de que la causa por las responsabilidades políticas de la Masacre de Avellaneda haya sido archivada",sostiene el Frente en el comunicado emitido este lunes.

Desde el 2002 "la causa estuvo cajoneada y el juez ni siquiera respondió a informes solicitados por la fiscalía, sobre el cruce de llamadas entre los funcionarios duhaldistas y las autoridades policiales", afirman.

"La lentitud y luego inacción del Juez Lijo en la causa por la Masacre de Avellaneda contrasta con su celeridad por condenar a los referentes de Quebracho, Fernando Esteche y Raúl Lescano".

Ambos militantes de la agrupación Quebracho fueron "acusados y condenados por ´incendio, daños y estragos´ en un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch; cuando se manifestaban en repudio al asesinato del maestro Carlos Fuentealba", según el comunicado.