Tras señalar que tiene "esperanza en lo que viene", Julio Piumato reiteró críticas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al señalar que deja "tres millones de pobres".

"Con el mensaje uno se tiene que sentir satisfecho, después vamos a ver", dijo el dirigente gremial sobre el discurso de asunción de Mauricio Macri, aunque aclaró que le pareció "no equitativo" que bajara las retenciones y no subiera el mínimo para Ganancias.

En ese sentido, dijo que "a mi juicio, lo de 30 mil pesos es poco", aclarando que "sí entiendo que la coyuntura que estamos, que no saben con qué se encuentran".

Sobre la escalada de precios que se inició tras el balotaje, Piumato habló de una "escalada importante" que, según las mediciones de la CGT, supera el tres por ciento de inflación.

"Esta actitud especulativa no le hace bien al país", afirmó el dirigente judicial, advirtiendo que en su momento "Moyano habló de un 28 por ciento" para las próximas paritarias, pero que "con este ritmo de inflación no sé cuánto vamos a plantear en marzo".

Esta misma semana, Hugo Yasky había adelantado que la CTA que dirige iba a pedir "algún tipo de asignación puente" antes de las paritarias para 2016. "Tiene que haber una compensación", sostenía.

Así coincidía en alertar sobre "los aumentos que están habiendo" en los precios de productos de consumo masivo, que "son absolutamente desmedidos, injustificados y me parece que son un abuso contra los asalariados".