Finalmente y luego del rechazo popular generado, Mauricio Macri anunció que se hará cargo de su promesa de campaña y los trabajadores que ganen menos de 30 mil pesos no tributarán Ganancias en por el medio aguinaldo que se cobrará en los próximos días.

"Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días. De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato", difundió alrededor de las 19 de este martes Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, avisó que enviará un proyecto al Congreso para tratar  "una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala", informó y agregó que:  "Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016.

AGUINALDOS YA ESTARÁN EXENTOS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIASQuiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación...

Posted by Mauricio Macri on martes, 8 de diciembre de 2015

Por último indicó que "se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo", consideró