El secretario del fiscal José María Campagnoli, Ignacio Rodríguez Varela, tras postularse 36 veces fue designado Juez de Cámara de apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Según informó Infobae, en una sesión especial que se llevó este jueves en el Senado se aprobaron 31 pliegos correspondientes a 3 fiscales, 1 defensor y 27 jueces. Entre ellos, el hermano de Mariana Rodríguez Varela -la ferviente militante anti abortista, reconocida como "la loca del bebito" por acudir a cada debate con un muñeco de plástico- fue designado.

El hasta ahora secretario de Campagnoli denunciaba persecución política, ya que a pesar de sus buenas calificaciones en los distintos concursos no consiguió su objetivo en más de una década. Macri lo propuso como candidato del Ejecutivo en el mes de abril.

Más allá de especulaciones con acercamientos políticos, lo concreto es que su padre, Alberto, se desempeñó como ministro de Justicia durante la última dictadura cívico-militar, e incluso fue abogado del fallecido represor Jorge Rafael Videla.