La CGT Azopardo, a cargo de Hugo Moyano, se sumó este jueves al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo "para el mes de junio".

A través de un comunicado por parte de Moyano, se infirmó la medida: "La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio".

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ya había anticipado las centrales sindicales opositoras se reunirían para evaluar el pedido de los gremios del transporte. La medida de fuerza sería para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

El gobierno nacional publicó en la mañana del 7 de mayo en el Boletín Oficial los cambios en el Impuesto a las Ganancias que pagan los sueldos de entre 15.000 y 25.000 pesos, anunciados por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La rebaja será aplicable a los trabajadores que en agosto de 2013 ganaban entre 15.000 y 25.000 pesos. Fue en ese entonces, a través del decreto 1242, que el Gobierno eximió del pago de Ganancias a quienes tenían salarios inferiores a $15.000.

Las modificaciones en las deducciones se harán efectivas en los sueldos de mayo, que se pagarán el mes próximo, y de manera retroactiva al 1° de enero pasado.